jueves, 5 de septiembre de 2013

Palabras pronunciadas por el Dr. José Aníbal García Vargas, presidente del Centro Médico San Rafael S.A. en ocasión de la inauguración de nueva área de internamiento y de la galería fotográfica “ Identidad de Patria Chica “


Salutaciones!!!

Hoy damos inicio  a una nueva etapa de permanente afán de contribuir con el bienestar de las familias de nuestra provincia y nuestra región: mejores instalaciones, mejores servicios y sobre todo un cuidado esmerado al paciente. 
 
A todo esto les estamos asociando algo, que si bien a primera vista no parece relacionado con la salud, para nosotros la familia Centro Medico San Rafael tiene un gran valor, inclusive para el restablecimiento de la calidad de vida de las personas que acuden a nosotros y es el sentido de identidad, el sentido de pertenencia, el sentirnos parte de una colectividad, de una unidad, de una patria chica.  

Es con este pensamiento que hoy estamos inaugurando también la Galería Fotográfica Permanente: IDENTIDAD DE PATRIA CHICA compuesta por 36  muestras fotográficas del destacado artista del lente Félix Sepúlveda y colaboradores. 
 
Nuestra gente, nuestros paisajes, nuestros murales, nuestra flora... lo nuestro: nos recuerda que somos parte de una colectividad, que no estamos solos; nos recuerda, tanto en los momentos de alegría como en el sufrimiento que estamos juntos, que los demás nos acompañan, sufren y se alegran con nosotros.  

Pertenecer, identificarnos plenamente con los demás, multiplica las alegrías y ayuda a sobrellevar las dificultades.  
 
Es nuestra pretensión que cada paciente y familiar que nos visita pueda percibir esta familiaridad, sentido de pertenencia y solidaridad que provienen de ser hijos e hijas de la misma patria chica y de vivir y compartir  los mismos valores, esperanzas y sueños.
 
Estamos convencidos de que a través de esta Galería fotográfica PERMANENTE: IDENTIDAD DE PATRIA CHICA reafirmamos nuestra responsabilidad social, contribuyendo a valorizar lo que más nos caracteriza como municipio, provincia y región. 
 
En la belleza de los paisajes, en los rostros de nuestra gente, en el color de los murales, en la frescura y ligereza de nuestras flores se reflejan los valores compartidos del trabajo bien hecho, la solidaridad, la familia, se refleja realmente la alegría y satisfacción de sentirnos parte de un pueblo que lucha, se esfuerza y avanza; nuestra amadísima patria chica, provincia Hermanas Mirabal.  
 

Muchas Gracias y que disfruten con esta Galería Fotográfica Permanente: IDENTIDAD DE PATRIA CHICA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario